Reseña Historica


 

directorIng. CARLOS VITERI MERCADO

Presidente-Fundador Corporación CEVATUR PERÚ

“Hace 55 años visualicé, que el desarrollo de nuestra querida patria el PERÚ, solo mejoraría través del turismo; hoy me dan la razón. Con mucho Sacrificio fundé e invertí en CEVATUR PERÚ, convertida hoy, en la cadena más grande e importante del Perú en turismo, perseveré en esta tarea educativa, porque estaba y estoy muy convencido que los profesionales que formaría, serían los empresarios triunfadores, que todos los jóvenes, lograrían sus sueños y aspiraciones.

El tiempo paso y con orgullo y con alegría compartida, veo cristalizarse mis y objetivos; que el Perú se ha convertido en uno los destinos turísticos mas importantes del mundo; y por sonsecuencia, la actividad turística, es el sector de mayor crecimiento económico, generando riqueza y miles de puestos de trabajo con las mas altas remuneraciones” Las carreras tradicionales no tienen vigencia.

El Ing, CARLOS ANTONIO VITERI MERCADO, es su fundador e impulsor del prestigiosa ” INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS TURÍSTICOS CEVATUR PERU”, en su calidad de FUNDADOR Y DIRECTOR, Admirador de CESAR VALLEJO y del Sabio ANTONIO RAYMONDY, en la siguiente cronología:

  1. Durante la Vigencia de la Ley Reforma Educativa No.19326, durante el gobierno del General Juan Velasco Alvarado, El ing
    Carlos Antonio Viteri Mercado, presento ante el Ministerio de Educación el Proyecto de creación, de la ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN PROFESIONAL ESEP “CESAR VALLEJO”, lo que fue aprobado por R.M.No. 098-82-ED, del 23 de febrero de 1982, con sus especialidades de GUIA OFICIAL DE TURISMO Y PROMOCIÓN TURÍSTICA.
  2. Cuando se promulga la ley 23384-Ley General de Educación en 1982, se dispone por D.S No. 07-83-ED, la evaluación de
    todas las ESEP privadas y du adecuación a INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS, habiendo sido declarado APTA la “ESEP” “CESAR VALLEJO”, consecuentemente se AUTORIZA la EDUACIÓN por R.M-No.134-84-ED de fecha 16 de febrero de 1984 a INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO “CÉSAR VALLEJO”, con las mismas especialidades.
  3. Por R.M.N.o. 3813 – 84-ED, se autoriza la implicación de servicios de la especialidad de ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE HOSTELERÍA Y DISEÑO GRÁFICO.
  4. Por R.M.No.455 -96-ED de fecha 12 de Agosto de 1996, se autoriza el cambio de denominación del Instituto Superior
    Tecnológico Privado “CESAR VALLEJO”, por el de INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO “CEVATUR PERU”, marca patentada en INDECOPY.
  5. Igualmente el Ing. CARLOS ANTONIO VITERI MERCADO, es propietario de los siguientes Institutos y sedes regionales.a) I.S.T.P. “CEVATUR ICA” en la ciudad de Ica, autorizado por R.M.No.365-88-ED, especialidades GUIA OFICIAL DE TURISMO Y GERENCIA HOTELERA.b) I.S.T.P. “CEVATUR-CHICLAYO” en la ciudad de Chiclayo, autorizado por R.M.No.0345-93-ED, especialidad de GUIA OFICIAL DE TURISMO Y GERENCIA HOTELERA.c) I.S.T.P. “CEVATUR HUANCAYO”, en la ciudad de Huancayo, autorizado por R.M.No.245-95-ED, especialidades de GUIA OFICIAL DE TURISMO Y GERENCIA HOTELERA.d) I.S.T.P. “CEVATUR AREQUIPA”, en la ciudad de Arequipa, autorizado por R.M.No.298-98-ED, especialidades de GUIA OFICIALDE TURISMO Y GERENCIA HOTELERA.e) I.S.T.P. “CEVATUR TRUJILLO”, en la ciudad de Trujillo, autorizado por R.M.No.245-95-ED, especialidades de GUIA OFICIALDE TURISMO Y GERENCIA HOTELERA.f) I.S.T.P. “CEVATUR IQUITOS”, en la ciudad de Iquitos, autorizado por R.M.No.493-2003-ED, especialidades de GUIA OFICIAL DE TURISMO Y GERENCIA HOTELERA.g) I.S.T.P. “CEVATUR HUACHO”, en la ciudad de Huacho, autorizado por R.M.No.245-95-ED, especialidades de GUIA OFICIAL DE TURISMO Y GERENCIA HOTELERA.
  6. Por disposición expresa del Art. 4 del D.S- No.014-2002-ED, se oficializan las carreras corta duración (06 a 12 meses),como son: AVIACIÓN COMERCIAL, CHEF INTERNACIONAL, BARMAN INTERNACIONAL,ENFERMERA TÉCNICA, FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN, FARMACIA, SEGURIDAD CIUDADANA, SEGURIDAD TURÍSTICA TERRAMOZA. LAS CARRERAS CORTAS CON DIPLOMADO A NIVEL SUPERIOR AVIACIÓN COMERCIAL, CON LOS CETPROS DE LAS CIUDADES DE HUACHO, PIURA, CHACHAPOYAS, CHIMBOTE, TARAPOTO Y TACNA. Los proyectos de apertura inmediatos son: CEVATUR-HUANUCO, en la Ciudad del HUANUCO, “CEVATUR-HUANUCO”, en la Ciudad del HUANUCO.”CEVATUR-MIAMI” en la ciudad de Estados Unidos de América.