GUÍA OFICIAL DE TURISMO


OBJETIVO

La carrera de Guía Oficial de Turismo responde al crecimiento sostenido del Sector Turismo como producto del gran patrimonio turístico, traducidas en sus riquezas naturales, culturales históricas, arqueológicas, ecológicas, únicos en el mundo.

Los profesionales son capacitados para dirigir la promoción y desarrollo de los atractivos y recursos turísticos del país a través de la conducción de los visitantes por los circuitos nacionales como internacionales.

.

PERFIL PROFESIONAL

Profesional preparados para dirigir y promocionar los atractivos y recursos turísticos.Conduciendo a los visitantes por los diversos circuitos turísticos nacionales.

El profesional técnico egresado tiene las siguientes características profesionales:

  1. Posee un amplio conocimiento sobre el patrimonio artístico cultural, folklórico y paisajístico de las diversas regiones del Perú que le permitirá orientar e informar apropiadamente a los turistas.
  2. Reconoce los fundamentos antropológicos, históricos, culturales y geográficos en que sustentan todas las manifestaciones artísticas de las diversas regionales del pais.
  3. Promueve el patrimonio cultural y los recursos geográficos y turísticos de cada región.
  4. Diseña, organiza y ejecuta circuitos e itinerarios turísticos dentro y fuera de la localidad.
  5. Domina con fluidez una segunda lengua (inglés y francés), que le permitirá comunicarse con turistas extranjeros.
  6. Identifica los principales circuitos turísticos nacionales e internacionales.
  7. Ejercerá su profesión en todas las empresas prestadoras de servicios turísticos, nacionales e internacionales, convirtiéndose en el eje fundamental de su desarrollo.
  8. Podrá desenvolverse creando su propia empresa especializada. Creará nuevos sistemas de producción y ejecución de los viajes a nivel nacional e internacional.
  9. Podrá dirigir o crear su propia empresa de servicios turísticos.
  10. Luego de ser capacitado en gestión de negocios y de comercio internacional puede incursionar en temas de negocios turísticos; obteniendo el diploma correspondiente.

 

DURACIÓN

3 Años

TITULO

A Nombre de La Nación